De la B al mundo.

publicado en: Historias Verdaderas | 2

Si bien no es un hecho frecuente, a lo largo de la historia se han dado casos de jugadores que, actuaron en categorías del ascenso argentino, no llegaron a la Primera División y fueron transferidos a clubes europeos, donde lograron trascender a partir de exitosas y prolongadas carreras.

Seguramente si repasamos la actualidad encontramos en Federico Fazio y en Paulo Dybala, dos ejemplos que encajan en los parámetros descriptos.

Federico Fazio se formó en Ferro Carril Oeste donde jugó entre el 2005 y el 2007 en el Nacional B, de allí se fue a jugar al Sevilla de España, tuvo un paso por el Tottenham inglés y desde el 2016 pertenece a la Roma.

Paulo Dybala tuvo una presentación tan explosiva que una sola temporada en Instituto de Córdoba en el Nacional B le valió para ser transferido al Palermo de Italia, a mediados del 2012. Tres años mas tarde fue adquirido por la Juventus donde permanece.

En otras épocas también hubo casos como los de Fazio y Dybala. Hoy queremos recordar a Bruno Pesaola y a Juan Carlos Morrone.

Bruno Pesaola, el petiso, hizo inferiores en River Plate, pero no llegó a debutar en Primera División, siendo cedido a Sportivo Dock Sud en 1944 cuando el Doque jugaba en la Segunda División. A mediados del 47 fue contratado por la Roma, pero su lugar en el mundo fue Nápoli donde estuvo 8 temporadas entre 1952 y 1960.

Jugó hasta 1962 y luego fue entrenador por más de 20 años en clubes italianos saliendo campeón con la Fiorentina, pero su identificación es con el Nápoli, ciudad que lloró su muerte el 29 de mayo de 2015.

Juan Carlos Morrone defendió los colores de Platense desde 1958 cuando debutó, hasta terminar el campeonato de Primera B de 1960. Después de 66 partidos y 40 goles señalados para los calamares fue transferido a la Lazio de Italia donde jugó casi toda la década de los 60, con un paso por la Fiorentina.

Cerró su carrera en el Foggia y en el Avellino, pero todos en Italia lo asocian con la camiseta celeste de Lazio, club al que siguió ligado tras su retiro en 1975, encargándose de la formación de juveniles del club romano.

2 Respuestas

  1. JORGE ALEJANDRO LUJAN

    Gracias por compartir tanta buena data, estadística y demás con nosotros.

  2. Jorge eduardo Musso

    A mí me pasó de estar recorriendo Colombia en 1969-1970 y conocer a Omar Lorenzo Devani que era un idolo. Goleador del campeonato colombiano. Y acá jugó solo en las inferiores de Velez. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.