Jugó más partidos que fechas.

publicado en: Historias Verdaderas | 0

En los últimos 6 años, desde mediados de 2014, la estructura de los campeonatos argentinos de Primera División varió permanentemente, ya sea ampliándose el número de participantes, jugándose torneos anuales, luego semestrales, Liga Profesional, etc.

Sin embargo, por extraño que parezca, esto no siempre fue así. Por el lapso de más de 20 años, la estructura de los campeonatos fue la misma. Entre 1990 y 2014 se disputaron 2 torneos denominados cortos por temporada, consagrándose 2 campeones cada año, a excepción de la temporada 1990-91.

Durante ese lapso siempre hubo 20 clubes en Primera División, enfrentándose todos contra todos. De manera que cada jugador podía disputar, teniendo asistencia perfecta, un máximo de 19 partidos por campeonato, llamados Apertura y Clausura.

Pero en el Apertura 2002, un jugador disputó 20 partidos en un torneo de 19 fechas. El protagonista fue Carlos Alberto Moreno.

La vieja Moreno inició su carrera en Primera C jugando para Cañuelas. Su talento trascendió las fronteras del ascenso y en 1998 saltó 3 categorías para llegar a Primera División, contratado por Argentinos Juniors, después pasó por San Lorenzo y en el 2000 firmó para Chacarita Juniors.

Con el Funebrero inició el Apertura 2002, jugando las primeras 5 fechas, en las que enfrentó a Vélez, Colón, Estudiantes, River y Huracán, tras lo cual fue transferido a Lanús, donde disputó las 14 fechas restantes.

¿Dónde está el 20° partido? La respuesta es simple, en la 5ª fecha, cuando Moreno aún pertenecía a Chacarita Juniors, se enfrentaron Banfield y Lanús en el clásico del Sur, partido que se suspendió cuando recién había empezado a causa de incidentes.

AFA dispuso que ese partido se continuase jugando, hecho que aconteció el 2 de octubre. Para entonces, Carlos Moreno formaba parte del plantel de Lanús e ingresó algunos minutos en lugar de Leo Rodríguez.

De esta manera, Moreno llegó a jugar 20 partidos en 19 fechas del Apertura 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.