A 60 años del último gol de Angel Amadeo Labruna

publicado en: Historias Verdaderas | 0

El 13 de noviembre se cumplieron 60 años del último gol de Angel Amadeo Labruna, el máximo goleador del fútbol argentino.

Labruna nació en la ciudad de Buenos Aires, el 28 de septiembre de 1918 y desarrolló toda su carrera en Argentina en River Plate, club en el que debutó en la Primera División en 1939.

Vistió 20 años la camiseta de River hasta 1959. Antes de retirarse, en 1960, se fue a Chile para disputar 5 partidos en el Rangers de Talca y de allí marchó a Uruguay para jugar el último semestre del año en Rampla Juniors de Montevideo.

En Rampla disputó 16 partidos y anotó 3 goles, los últimos de su carrera. Casualmente los 3 tantos se los marcó a Liverpool, uno en el partido de la primera rueda del Uruguayo y los otros dos, el 13 de noviembre de 1960 en el encuentro de la segunda rueda.

En su carrera en clubes Labruna jugó 542 partidos y señaló 322 goles. De ellos, 294 los hizo en los campeonatos de Liga argentinos, todos para River Plate. Además, con los Millonarios hizo 13 en Copas Internacionales y 11 en Copas domésticas, totalizando 318 goles.

Sus números se completan con un tanto en Rangers y 3 en Rampla Juniors.

Algunos historiadores equivocadamente le adjudican 293 goles a Labruna en partidos de liga. El tanto de la discordia sucedió hace casi 70 años. El 26 de noviembre de 1950, por la última fecha del campeonato, River le ganó 4-1 a Platense, con 3 tantos de Labruna y uno de Juan Carlos Muñoz. El 3° gol de River a los 69 minutos de juego, fue atribuído por algunos medios al uruguayo Walter Gómez, pero el tanto fue marcado por Labruna, tal como lo reflejaron otros medios como Crítica, Democracia y El Laborista, siendo decisivo el testimonio de la Revista River, cuyos fragmentos acompañan a esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.